Medi Psique - Psicoterapia Integral

Nuestra Trayectoria

Solicite su cita:

435-7860
441-1308

Ubíquenos en:
Monterrico: Av. El Polo 740
San Isidro: Calle Chinchón 875

Escríbenos:
consultas@medipsique.com

Conócenos:
www.medipsique.com

Lima - Perú

"Una Mirada a Nosotros, Nuestro Enfoque e Historia"

Somos una Entidad que desde fines de la década de los 70 iniciamos la actividad Médica, Clínica, Psicológica, Psiquiátrica y Psicoterapéutica con personas de ambos sexos, diferentes edades y condiciones socio culturales de vida y existencia del país y extranjero en forma ininterrumpida hasta la actualidad.

Durante tres décadas de trabajo, observamos, vivenciamos, recopilamos y sistematizamos información y conocimientos prácticos-teóricos con personas en estados, situaciones y procesos de enfermedad psicológica y mental, leve, intermedia y extrema. Personas Normales con dificultades, crisis y problemas existenciales que perturban y alteran su estabilidad y armonía psicoemocional, personal, de pareja, familia y en el ámbito laboral.

La primera etapa: "Vivenciación, Experiencia y Recopilación", comprende la década del 77 al 87, revisando y analizando diferentes enfoques, criterios y formas tradicionales, convencionales y empíricas de atención y tratamiento psicológico, psiquiátrico y psicoterapéutico llegando a caracterizar cuatro tendencias predominantes:

Subjetivista especulativa, que diagnostica en función de síntomas y enfermedades y utiliza en el tratamiento psicoterapia de palabra y consejo de acuerdo a la ideología, modelo ó escuela de psicológo, psiquiatra y psicoterapeuta.

Conductista o terapia del comportamiento, que ignorando el diagnóstico clínico-nosográfico y la compleja realidad del Ser y la Conciencia del Ser Humano, reduce el tratamiento de actos, conductas y comportamientos anómalos, con rígidos esquemas de estímulo-respuesta y gratificación-castigo.

Biólogico-organicista, que si bien toma en cuenta experimentos de laboratorio y fisiología del sistema nervioso de especies diferentes del Ser Humano, dispone como única alternativa de tratamiento la utilización de psicofármacos e internamientos de larga duración.

Empírico-idealista, practicada por “mentalistas”, “psicoteológos”, “radioterapeutas”, “facilitadores” y “modernos sanadores de manuales de autoayuda” que desconociendo e ignorando principios y conceptos con rigor epistemológico y conocimiento de Medicina, Psicología, Embriología, Neurología, Neuropsicología, Psicopatología, Psicofarmacología, Psiquiatría y Psicoterapia ejercen por devoción y/ó comercialización formas arcaicas y técnicas extravagantes de “tratamientos psíquicos”.

Experiencia y Reflexión que nos permitió darnos cuenta que dichos enfoques y prácticas no asumían la compleja y misteriosa unidad bíopsicosocial estructurada dialécticamente en: cuerpo-mente-conciencia-cultura y espíritu del Ser Humano, ignorando las capacidades y gran energía que dispone toda Persona para afrontar crisis y disfunciones y, estabilizar su salud corporal, psicoemocional y espiritual.

En la segunda década, del 87 al 97, denominada: "Nuevo Enfoque y Método: Psicoterapia Integral". Tomando conciencia de estas limitaciones, asumimos el desafío y compromiso de dar una respuesta Propositiva y de Contribución en el campo de la Psicoterapia. El Dr. Luis Villegas presentó dicha propuesta en el documento: "Medicina y Psicoterapia" al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, planteando que: "El contenido teórico-práctico de la psicoterapia abarca mucho más que el de una técnica psicológica, como lo practica el psicoanálisis, el conductismo y el análisis transacional. La Psicoterapia cuenta con amplio campo de conocimientos y prácticas acumuladas a lo largo del tiempo, haciéndose necesario en la actualidad que dichos conocimientos y prácticas se sistematicen mediante una asimilación crítica y depurativa, científica, de su identidad histórica, de sus conceptos básicos y categorías fundamentales." Proponiendo un nuevo paradigma denominado: Nuevo Concepto y Método de Psicoterapia Integral.

La tercera época del 97 a la actualidad la denominamos: "Desarrollo y Consolidación de Psicoterapia Integral y Avance hacia una: Visión y Vivenciación Integral del Ser Humano."

Pánico - Miedo - Desesperación - Temor Ansiedad - culpas e intranquilidad Pena - Pérdida y melancolía Crisis de identidad - Autoestima - Bullying Crisis y conflictos de pareja y familia Desajustes e incompatibilidad psicosexual Timidez e inseguridad Estrés - Tensión - Agotamiento
 
A&A Villegas Medi Psique © 2012 - Todos los derechos reservados
Medi Psique en Facebook